Los mejores cepillos de dientes de bambú

Cepillos de dientes de bambú ¿Tendencia o modo pasajera?. Hace ya tiempo que trato de minimizar, a modo de granito de arena, mi huella con el medio ambiente. No es que me haya vuelto una fanática del ecologismo, pero si me preocupa preservar el planeta ante la cantidad de problemas ambientales que están afectando a la salud de la humanidad.

Sin ninguna duda, los cepillos de dientes de bambú han venido a contribuir en la solución del grave problema ambiental que producen los desechos plásticos difícilmente degradables que en la mayoría de las ocasiones acaban contaminando nuestros océanos.

Estos cepillos de dientes están realizados con madera de bambú moso o bambú de invierno. Esta especie de bambú es muy abundante, fértil, de crecimiento rápido y fácil de regenerar, tras la cosecha el bambú no perece, sino que vuelva a crecer a partir de la raíces.

Está comprobado que la especie botánica a la que pertenece el Bambú genera un 35% más de oxigeno en comparación al resto y contribuye a trasformar suelos estériles en suelo fértiles.

Los cepillos de dientes de bambú utilizan bambú para fabricar el mango, y fibras de bambú y de carbón de bambú en la elaboración de las cerdas de estos cepillos dentales. Este tipo de materiales se degradan completamente por microorganismos existentes en el suelo en tan solo unos meses, mientras que los cepillos de dientes tradicionales fabricados en plástico tardan cientos de años. 


Paquete 10 Cepillos de dientes de bambú

Paquete 10 cepillos de dientes de bambú

 

 

Fabricante: BEAU-PRO

Dimensiones: 19.81 x 7.62 x 6.1 cm.

Peso:  100 grs.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:

Paquete de 10 cepillos de dientes de bambú de la marca BEAU-PRO. Incluye cepillos de dientes con dos tipos de cerdas: los cepillos con cerdas de carbón de bambú negro grisáceo son más suaves e ideales para su uso en encías sensibles, mientras que las cerdas de fibra de bambú de color madera son más duras y se aconsejan para personas con encías resistentes.

Ambos cepillos de dientes de bambú contienen funciones de poder para absorber bacterias y eliminar la placa de manera efectiva, manteniendo los dientes y las encías saludables.

Paquete 10 Cepillos de dientes de bambú


Paquete 12 Cepillos de dientes de bambú

Paquete 12 Cepillos de dientes de bambú

 

 

Fabricante: GREENZLA

Dimensiones: 26 x 18.2 x 1.4 cm.

Peso:  180 grs.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:

Paquete de 12 cepillos de bambú de la marca GREENZLA. Los mangos de bambú tiene un tacto suave y natural, con un diseño robusto y duradero. El cepillado de los dientes con estos cepillos dentales naturales es muy suave y cuidadoso con las encías gracias a las cerdas fabricadas con carbón de bambú.

Tanto los envases como los cepillos de dientes son 100% biodegradables, de origen sostenible, totalmente naturales, libres de BPA y por tanto, respetuosos con el medio ambiente.

Paquete 12 Cepillos de dientes de bambú


Paquete 6 Cepillos de dientes de bambú

Paquete 6 Cepillos de dientes de bambú + 2 portacepillos

 

 

Fabricante: HOPEMATE

Dimensiones: 24 x 8.2 x 4 cm.

Peso:  140 grs.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:

Paquete de 6 cepillos de bambú  + 2 portacepillos de bambú de la marca HOPEMATE. Son cepillos de dientes fabricados en madera de bambú natural de cultivo sostenible. Están diseñados ergonómicamente para adaptarse bien a las manos y utilizan cerdas de carbón activado optimizadas con carbón de bambú enriquecido.

Disponen de un pequeño orificio en la parte inferior que permite escapar el exceso de agua y de este modo evitar posibles infestaciones por crecimiento de moho.

Paquete 6 Cepillos de dientes de bambú


Juego de 8 cepillos biodegradables de bambú

Juego de 8 cepillos biodegradables de bambú

 

 

Fabricante: HELLO ECO COMPANY

Dimensiones: 1.7 x 1.7 x 19 cm.

Peso:  91 grs.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:

Juego de 8 cepillos de dientes ecológicos de bambú de la marca HELLO BOO. Son cepillos de dientes fabricado con bambú de la variedad Mosso, 10% natural y ecológico. Disponen de cerdas de nylon de diseño ergonómico y diferentes colores que permiten un cepillado eficaz y suave.

Son cepillos dentales concebidos para todas las edades a partir de los 8 años y el fabricante recomienda el cambio de cepillo cada 3 meses.

Juego de 8 cepillos biodegradables de bambú


Pack 5 cepillos de dientes orgánicos de bambú

Pack 5 cepillos de dientes orgánicos de bambú

 

 

Fabricante: BAMBOOGALOO

Dimensiones: 23.6 x 14.6 x 2.4 cm.

Peso:  120 grs.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:

Pack 5 cepillos de dientes orgánicos de bambú + caja de bastoncillos de bambú + caja de hilo dental BAMBOOGALOO. Son cepillos de dientes con mango de bambú y cerdas de diferentes colores de nylon.

Cada cepillo de dientes viene sellado higiénicamente con un envoltorio ecológico 100% biodegradable a base de celulosa vegetal, lo que considero un gran valor añadido.


8 Cepillos de dientes de madera de bambú

8 Cepillos de dientes de madera de bambú

 

 

Fabricante: MitButy

Dimensiones: 1.8 x 16.5 x 20 cm.

Peso:  80 grs.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:

8 Cepillos de dientes de madera de bambú de la marca MITBUTY. Son cepillos de dientes con mango de madera de bambú muy livianos. Las cerdas son de nylon libres de BPA, con un diseño en forma de onda que se adapta perfectamente a la forma de los dientes para un cepillado más eficaz.

Vienen presentados en cajas individuales y numerados en el mango para evitar equivocaciones y distinguir fácilmente cada cepillo.

8 Cepillos de dientes de madera de bambú


4 Cepillos de dientes ecológicos de bambú

4 Cepillos de dientes ecológicos de bambú

 

 

Fabricante: DUAMY

Dimensiones: 22 x 8 x 3 cm.

Peso:  160 grs.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:

4 Cepillos de dientes ecológicos de bambú de la marca DUAMY. Los paquetes de cepillos de dientes de Bambú tienen unas cerdas de suave y media dureza, perfectas para proteger las encías sensibles.

Contiene 1 Cepillo de dientes de carbón infundido y 3 Cepillos de dientes de Nylon libres de BPA + Porta-cepillos para el baño de Bambú.

4 Cepillos de dientes ecológicos de bambú


Kit 4 Cepillos de dientes de bambú

Pack 4 Cepillos de dientes de bambú

 

 

Fabricante: GREENZLA

Dimensiones: 21.59 x 9.91 x 3.3 cm.

Peso:  113 grs.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:

Kit 4 Cepillos de dientes fabricados en bambú de la marca GREENZLA. El mango de madera de bambú es elástico y muy duradero, mientras que las cerdas de carbón son excelentes para eliminar placa y las manchas de los dientes.

Cada kit contiene 4 cepillos dentales de bambú, un frasco de hilo dental de carbón con extracto de menta y un estuche de bambú para almacenar los cepillos de dientes de manera fácil y ordenada.

Pack 4 Cepillos de dientes de bambú


Preguntas Relacionadas

¿Qué son los cepillos de dientes de bambú? ¿Qué tipos hay?

 Los cepillos de dientes de bambú son básicamente aquellos cuyo mango está fabricado con madera de bambú.

Existen diferentes tipos de cepillos dentales de bambú en función de la composición de las cerdas:

  • En primer lugar, tenemos aquellos cuyas cerdas provienen de fibras de bambú o de carbón de bambú. Estos cepillos de bambú son 100% naturales y 100% biodegradables.
  • En segundo lugar, se encuentran aquellos que utilizan cerdas de tynex. El tynex es un material sintético con un nivel muy bajo de abrasividad, no perjudica por tanto las piezas dentales ni las encías e impide el crecimiento bacteriano.
  • En tercer lugar, aparecen los que utilizan cerdas de Nylon 4. El Nylon 4 es un polímero sintético que ostenta el mayor índice de biodegradabilidad del mercado.

¿Por qué usar un cepillo dental de bambú? 

Voy a detallar algunos de los beneficios de usar cepillos dentales de bambú:

  • Estos cepillos se fabrican con bambú  material orgánico y totalmente biodegradable.
  • La planta de bambú crece rápidamente en cultivos respetuosos y sostenibles, libres de pesticidas.
  • El bambú tiene componentes antibacterianos que evitan infestaciones por bacterias en el cepillo de dientes.
  • Reduce la producción de plásticos sintéticos derivados del petróleo.
  • Ayuda a preservar el planeta al evitar la proliferación de desechos plásticos.

¿Qué cuidados necesita un cepillo de dientes de bambú?

Un cepillo de dientes de bambú necesitan más cuidados que un cepillo convencional de plástico.

  • Primeramente, debemos aclararlo bien con agua tibia después del uso, para eliminar los restos de pasta dental y posibles residuos de alimentos. El bambú es un material orgánico y por tanto, poroso por lo que se irá oscureciendo paulatinamente con el uso diario.
  • A continuación debemos secarlo cuidadosamente con la propia toalla, en especial las cerdas si los filamentos son de fibra orgánica.
  • Por último, colocarlo de forma vertical con las cerdas hacia arriba sobre un soporte de cepillos de dientes, para que vaya secándose al aire el exceso de humedad.

El material de bambú tiene cualidades antibacterianas por lo que no nos debemos preocupar por acumulación de bacterias. Pero es propenso a la infestación por moho, si no se realiza un adecuado secado y se ventila al aire.

Es importante señalar que no deben guardarse en fundas, ni poner cubiertas sobre las cerdas. Si se va a viajar con él, es recomendable que esté totalmente seco. Puede hacerse rápidamente exponiéndolo al aire de un secador de pelo.

¿Son realmente recomendables los cepillos de dientes de bambú?

En mi opinión totalmente. Casi todo son ventajas. Y no es un invento nuevo sino que data del año 1400 A.C. cuando un emperador chino decidió colocar sobre un extremo de hueso o de bambú una serie de cerdas de pelo de cerdo.

Actualmente el cepillo de dientes de bambú incorpora un mango de bambú y filamentos de fibras de bambú o carbón de bambú a modo de cerdas, es totalmente biodegradable, sostenible, ecológico, vegano y tiene cualidades antibacterianas que lo protegen.

Permiten un cepillado suave, no abrasivo y delicado con las encías. Y no te estás metiendo un trozo de plástico en la boca, sino algo orgánico y natural.

El resto de pegas es anti-marketing de las grandes corporaciones de la salud para evitar el uso masivo de este tipo de cepillos dentales. 

¿Cuánto duran los cepillos de dientes de bambú?

Los cepillos de dientes sean convencionales de plástico o ecológicos de bambú suelen tener una vida útil de 3 meses de uso regular, tras este periodo los cepillos de dientes pierden eficacia a la hora de eliminar placa dental.

Las asociaciones odontológicas coinciden en recomendar el cambio de cepillos de dientes convencionales o  cepillos dentales de bambú cada 3 meses o incluso antes, si las cerdas del cepillo dental se han deshilachado. 

¿Dónde se tiran los cepillos dentales de bambú?¿Cómo reciclarlos?

Estos cepillos de dientes al estar fabricados con bambú, material 100% biodegradable han de ser depositados en los contenedores de basura orgánica. También puede servir de compostaje para tus plantas o tu huerto, partiéndolo en pequeños trozos y enterrándolos.

En ocasiones, las cerdas que utilizan no son de fibra de bambú sino fabricadas con materiales sintéticos como Nylon 6 – plástico de mayor degradación del mercado – o Tynex, en este caso, deberemos separar las cerdas del mango con unos alicates y depositar estas en el contener amarillo destinado a residuos plásticos. 

¿Cómo afecta a la naturaleza los cepillos de dientes desechados?

Los cepillos de dientes convencionales fabricados en plástico y con cerdas de nylon no son biodegradables y su descomposición es muy lenta, tardan cientos de años y se van descomponiendo en microplásticos, por lo que finalmente acaban en nuestros océanos dañando la flora y fauna marina afectando a todo el ecosistema. 

Por el contrario, los cepillos de dientes fabricados con bambú representan una alternativa natural, sostenible y biodegradable.  Se degradan completamente al contacto con el suelo en tan sólo unos meses debido a los microorganismos existentes en él, con lo que completa el ciclo de planta a nutriente del suelo.

¿Cuándo se inventaron los cepillos de dientes?

El cepillo de dientes tiene su antecedente en el Miswak o Siwak un utensilio a modo de ramita extraída del árbol «Arak Sanadora Pérsica» que data del 3500 A.C en Egipto y Babilonia.

En el 1400 A.C  un emperador Chino decidió colocar sobre un extremo de hueso o de bambú una serie de cerdas de pelo de cerdo, así surgió.

Los mercaderes trajeron la idea a Europa donde aún se continuaba con la con la costumbre romana de lavarse los dientes y encías con un trapo.

En 1780 el inglés Willian Addis comercializó un cepillo de dientes similar al que conocemos hoy en día.


Puedes encontrar una amplia selección de Cepillos de dientes de bambú en el siguiente enlace Cepillos de dientes de bambú.

Espero hayáis encontrado útil esta selección de cepillos de dientes de bambú, y tanto si os decantáis por estos cepillos de dientes naturales, como si os mantenéis fieles a los cepillos tradicionales de plástico y nylon, no olvidéis contribuir a la salud del planeta mediante el gesto del reciclaje, gracias.

Blanqueamiento Dental OK
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar