Blanquear dientes con carbón activado

GuardarSavedRemoved 0
Puntuación0
Puntuación0

Blanquear dientes con carbón activado es un remedio excelente para mantener nuestros dientes limpios y sanos, así como para prevenir enfermedades bucales.

El carbón activado es un carbón poroso que tiene la propiedad de atrapar compuestos orgánicos presentes en un gas o en un líquido. Dejando a un lado sus aplicaciones para potabilizar el agua, purificar aire y gases, limpieza de vertidos, etc, lo que nos interesa son sus aplicaciones medicinales y en especial sus beneficios en cuanto a la higiene bucal se refiere.

Las aplicaciones del carbón activado en el área médica y farmacéutica van desde aliviar problemas gastrointestinales – indigestión, flatulencia, etc.- infecciones bacterianas o virales, hasta intoxicaciones tanto leves como agudas por ingestión de medicamentos, hongos venenosos, etc. El carbón activado tiene por tanto, la capacidad de adsorberatraer y retener en la superficie de un cuerpo moléculas o iones de otro cuerpo – las moléculas orgánicas que conforman los compuestos tóxicos mencionados.

 

Blanquear dientes con carbón activado_activated charcoal Nature's Way
Blanquear dientes con carbón activado_Carbón vegetal Obire
Blanquear dientes con carbón activado_activated charcoal Swanson
Blanquear dientes con carbón activado_activated charcoal Bragg's Medicinal
comprar
comprar
comprar
comprar

 

En lo relativo a la higiene bucal, el carbón activado elimina contaminantes, toxinas e impurezas, en especial blanquear dientes con carbón activado reportará los siguientes beneficios:

  • Elimina la placa base formada por las bacterias nocivas que anidan en la boca y ayuda a regenerar el PH bucal.
  • Gracias a su capacidad adsorbente de moléculas orgánicas es capaz de eliminar las tinciones y manchas dentales debidas a los taninos y cromógenos contenidos en bebidas como el vino, café y té, o el efecto de la nicotina del tabaco en el esmalte dental.
  • Contribuye a mitigar las inflamaciones de las encías o gingivitis y a la prevención de las caries debido a su capacidad de adsorción de microorganismos.
  • Previene episodios de halitosis o mal aliento al eliminar las bacterias bucales que lo provocan así como aquel originado por fermentaciones intestinales.

blanquear dientes con carbón activado

Blanquear dientes con carbón activado: pasos a seguir

A continuación detallo las pautas a seguir para blanquear dientes con carbón activado de manera correcta, existen varias opciones utiliza la que más te convenza:

  • Opción 1: Abrir una cápsula de carbón activado en polvo en un recipiente y mezclar con un poco de agua hasta conseguir una masa viscosa, añadir al cepillo de dientes parte de esa masa y cepillar los dientes de manera suave durante dos minutos, expulsar y enjuagar la boca detenidamente con agua tibia.
  • Opción 2: Mezcla una cápsula de carbón activado con un poco de pasta dental normal, no debe ser blanqueadora, añade la masa resultante al cepillo de dientes y procede a cepillarte con normalidad, expulsa y enjuaga la boca detenidamente con agua tibia hasta eliminar cualquier resto.
  • Opción 3: Existen pastas dentales que incluyen entre sus ingredientes carbón activado – ver Pastas dentales con carbón activado – utiliza éstas como cualquier dentífrico normal poniendo especial cuidado en aclarar tu boca tras el cepillado.

Finalmente, debo añadir ciertas precauciones al blanquear dientes con carbón activado:

El carbón activado es indispensable que sea de origen vegetal – conchas de coco, cáscaras de nuez, madera, etc – y para uso medicinal, no debe proceder de carbones de origen mineral ya que la mayoría de ellos contienen metales pesados, sulfuros y otros elementos peligrosos que se pueden disolver en los jugos gástricos.

El carbón activado debe haberse obtenido mediante activación térmica, es decir sometiendo el material previamente carbonizado a una temperatura cercana a los 1000 ºC y en una atmósfera saturada de vapor de agua, y no por activación química pues siempre quedan restos del químico en el carbón resultante.

El carbón activado no deja de ser un producto abrasivo en cierta medida y por tanto, debe aplicarse con moderación para evitar daños en el esmalte y las encías.

Respecto a la efectividad, con el uso continuado y secuencial se mejora la blancura de los dientes varios tonos dependiendo del color natural de éstos. Ver Blanquear dientes y evitar el oscurecimiento dental.

En el vídeo que os muestro a continuación podéis ver gráficamente el proceso de Blanquear dientes con carbón activado.

 

 

Estaré encantada de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Blanqueamiento Dental OK
      Logo
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar