Blanquear dientes con aceite de coco
Blanquear dientes con aceite de coco aporta múltiples beneficios: aliento más fresco, encías más sanas, dientes más blancos y mayor protección contra problemas de salud.
Este remedio para muchas personas desconocido, tiene su origen en la ancestral tradición ayurvédica, antigua medicina tradicional de la india, que se remonta a más de 3000 años.
El aceite de coco es un aceite virgen extra obtenido directamente de la primera presión en frío del fruto de la palmera. Es una fuente vegetal con un alto nivel proteico, aporta un alto contenido de proteína, contiene también niveles altos de grasas saturadas, en especial ácido laúrico y triglicéridos de cadena media, estos ácidos grasos de cadena media son de fácil y rápida absorción, a diferencia del resto que se acumulan en el cuerpo, estos ácidos son enviados directamente al hígado donde se metabolizan inmediatamente transformándose en un aporte de energía y vitalidad.
Más de la mitad de los ácidos grasos del aceite coco son ácido laúrico, mencionar que es también un componente natural de la leche humana que protege al bebé de las infecciones, entre sus propiedades destacar que es antibacteriano, antiviral y antifúngico. Son precisamente estas cualidades del ácido laúrico las que recomiendan el uso del aceite de coco como enjuague bucal para blanquear dientes y evitar otros problemas bucales como sangrado de encías, gingivitis o inflamación de las encías, halitosis o mal aliento, caries o dolor de muelas, el virus del herpes, en definitiva elimina patógenos bucales en forma de bacterias perjudiciales, virus y hongos ayudando a prevenir infecciones.
La técnica de blanquear dientes con aceite de coco recibe el nombre en los países anglosajones de Oil Pulling y tiene gran aceptación entre las celebrities de Hollywood como Gwyneth Paltrow y muchas otras.
Blanquear dientes con aceite de coco: pasos a seguir
A continuación detallo las pautas a seguir para blanquear dientes con aceite de coco de manera correcta:
- Conviene hacerlo por las mañanas al levantarse o o por la noche antes de acostarse, si se hace durante el día, siempre en ayunas.
- Introducir una cuchara sopera de aceite de coco en la boca, el aceite de coco es sólido a temperatura ambiente y tarda unos segundos en licuarse en la boca.
- Ve removiendo el aceite entre los dientes y encías ayudándote de la lengua, el aceite va mezclándose con la saliva y su consistencia deviene más blanca y lechosa.
- Transcurridos 20 minutos, o incluso menos si te acabas de iniciar en la técnica pues es mejor ir progresivamente, expulsa el aceite y enjuaga tu boca con agua tibia con sal.
- Después procede a cepillarte los dientes como de costumbre pero no utilices pastas blanqueadoras.
Al cabo de 15 días usando este tipo de enjuague bucal con aceite de coco se notarán unas encías más sanas, reduciendo el sangrado y la inflamación de éstas, una sensación de frescura en la boca, eliminando el mal aliento, los dientes con tonos más blancos y brillantes, menos riesgo a padecer caries o dolor de muelas y mejoría en la salud general, al eliminar las bacterias patógenas de tu boca proteges tu cuerpo contra otras enfermedades.
Si deseas conocer el producto Oil Pulling de mintycoco puedes ver este artículo. Ver Oil Pulling: enjuague con aceite de coco.
En el vídeo que os muestro a continuación podéis ver gráficamente el proceso de Blanquear dientes con aceite de coco.
Me interesan todos los temas sobre la salud y cómo sentirme cómoda conmigo misma. Espero que encontréis útil mi contribución.